Sunday, February 9, 2014

Casualidades...

Si usted busca en Google “Pablo Abian”, se encontrará, como resultado de la búsqueda, con 206.000 links referidos a Pablo Abián. Más del 99% de los enlaces se refieren a Pablo Abián, el jugador español de Bádminton, quien da la casualidad se llama igual que yo (o yo me llamo igual que él, según como se quiera ver…).

Wikipedia, por ejemplo, empieza diciendo: “Pablo Abián (Calatayud, España, 1985)1 es un jugador de bádminton que ha participado en los Juegos Olímpicos en dos ocasiones (Pekín 2008 y Londres 2012), medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo en 2013, once veces campeón de España Absoluto (siete de ellas en individual masculino) y que en la actualidad pertenece al Recreativo de Huelva-IES La Orden.”

La pagina titulada: PABLO ABIAN: EL HOMBRE RECORD, dice: “Pablo Abián hace historia alcanzando la mejor posición en el ranking mundial que un español haya alcanzado jamás. El bilbilitano número 39 del mundo bate así su propio récord del 18 de octubre del 2007 cuando ocupó el número 41. El bádminton es pañol puede sentirse orgulloso de contar con jugadores tan competitivos como Pablo quien representa un ejemplo para nuestros jóvenes jugadores para salir a las pistas del mundo con la cabeza bien alta y con la seguridad de que ser español es una garantía de éxito.”

Pablo Abián, además tiene una página propia: http://www.pabloabianrio2016.com/es/, en la cual se puede acceder al calendario de campeonatos, imágenes, videos e información de prensa correspondiente a la carrera de este famoso deportista nacido en 1985, quien en este momento de su carrera apunta a participar de sus terceros juegos olímpicos en Rio 2016.

Debe tratarse de un pariente lejano o a lo mejor no tan lejano, probablemente primo o hijo de un primo, ya que este Pablo Abián jugador de bádminton, es originario de Calatayud, ciudad de la provincia española de Zaragoza, región de Aragón. Casualmente, mi abuelo Pedro, quien en realidad portaba el nombre completo de Pedro Virgilio Abundio Abián y que viniera a la Argentina desde España, allá por 1951, era originario de un pueblo llamado Monterde, cerca de Calatayud, también en la región de Aragón.


Finalmente, Pablo Abián, al igual que yo, tiene un hermano que se llama Javier. Aquel Javier Abián también juega al bádminton y hace pareja en los dobles con su hermano Pablo, con quien ha ganado el campeonato español de dobles masculino en 3 ocasiones (2010, 2012 y 2013). 

No comments:

Post a Comment