Sunday, March 4, 2018

Viaje a Europa 2015 - Londres y Paris

Especie de bitácora de viaje - Octubre 2015
  • Día 1 - miércoles 7 de Octubre
Londres - Llegamos al aeropuerto de Heathrow!! - Tomamos el subte / underground y tras 1 trasbordo arribamos a la estación de Queensway. Estamos en Kensington - caminamos 3 cuadras y llegamos al hotel... es como si estuviéramos adentro de la pelicula "Notting Hill".
Salimos a pasear por el barrio. Sobre Queensway hay restaurantes de comida china, hombres con barba fumando narguile, varios pubs, 2 o 3 supermercados pequeños, un shopping con poca onda, un Starbucks, locales de venta de souvenirs, uno o dos bancos y la estación de Underground. Estamos cerca del Hyde Park y cerca de Notting Hill y cerca del Palacio de Kensington. Si queremos podemos visitar al príncipe Harry. 
Cenamos en un pub sobre Queensway: Prince Alfred - Cerveza Guiness.



  • Día 2 - Jueves 8 de Octubre
Vamos al centro para hacer un tour de Sandemans (Sandemans New London) - Son tours a la gorra que te dan un pantallazo de las principales atracciones turísticas del centro de la ciudad (Muy recomendable). Hay que buscar las sombrillas rojas. Los guías se ganan la propina / dinero de la gorra en base a lo atractivo / interesante del tour y en general están bastante bien preparados para las preguntas y consultas de los viajeros. Billy, un simpático Scottish, fue nuestro guía. Recorrido por Covent Garden, Trafalgar Square (ver detalle de la estatua del león que no era un león), The Mall, Statue of Duke of York, Statue of Queen Mother (who lived more than one hundred years drinking gin and smoking), cambio de guardia en el Palacio de Saint James - los soldados con el uniforme típico (no acercarse, tienen permitido abrir fuego), Buckingham Palace (Historia del vagabundo que se metió una noche al palacio), Saint James Park, Churchill War rooms, Westminster Abbey y el Big Ben.



Almorzamos en un restaurant cerca de Westminster Abbey, donde los muchachos de Sandemans tenían canje y habían armado un kiosco para vender entradas de las principales atracciones turísticas (muy recomendable para evitar laaargas colas) y tours pagos por distintas zonas de Londres. Algunos de los tours son muy interesantes...

Comimos Fish & Chips - En una mesa estábamos 1 vietnamita / 1 Turco / 1 Norteamericano / 2 Brasileras.



A la tarde caminamos por la costanera (consejo de Leo Fritelli) - Desde Westminster Palace (parlamento) / Big Ben, pasando por el London Eye (la famosa vuelta al mundo gigante lleeeena de gente) hasta Tate Modern (galería de arte moderno) y el puente del milenio. Lindas vistas de la ciudad desde la costanera. Se puede apreciar el contraste entre los edificios modernos y las construcciones mas antiguas. Pasamos por dos o tres ferias de libros usados muy lindas y después de cruzar el río por el puente del milenio tomamos el underground en la estación de Saint Paul's Cathedral - Próxima parada: London Tower.



London Tower - conjunto de edificaciones que viene desde la época de los normandos -  William the Conqueror - Infame lugar donde se castigó y torturó a lo largo de los siglos - Museo de armas y armaduras - Las Joyas de la Corona - La corona de Saint Edward - La corona con el famoso diamante Koh-I-Noor traído de India. Los Beefeaters, los guardias con el uniforme rojo que parecen salidos de una pelicula de dibujitos.

Tower Bridge - el famoso puente de Londres. Muchas, muchas fotos...


  • Día 3 - Viernes 9 de Octubre
A la mañana, Museo Británico - La Piedra Rosetta (increíble tenerla delante de uno), los sarcófagos egipcios y las momias. Los romanos -> Gran Bretaña - Londinium. 
La tumba de Sutton Hoo.
Las ruinas y los frisos del Parthenon - Están acá... no en Grecia.
Mausoleo del Halikarnaso - Griegos, griegos, griegos... y después romanos.

Un poco de México -> Mayas y Aztecas.
Pueblos de América del Norte.



A la tarde, tour de Sandemans por el East End. Guia: Jess (australiana / bartender).
Spitalfields Market, Pettycoat Market & Whitechapel Street Market
London Hospital (Hogar del Hombre Elefante). 
The Blinds Beggar pub: la historia de los hermanos Kray. 
The Church Bell Company - Donde y quienes fabricaron la campana del Big Ben (que es quien en realidad se llama "Big Ben") - La historia de porque la campana tiene un sonido "especial".
Bricks Lane Street -> really good Indian food & Street art (lots of pictures painted all around...) - Mural dedicado a Terry Pratchet -> Ver saga de Mundodisco.
Shoreditch - Un pub mas cool que el otro...


Cena de food truck en Spitalfields mientras la London Cocktail Week explotaba a nuestro alrededor con cientos de londinenses haciendo lo que mejor saben... tomar alcohol en modo after office - Comimos comida turca: wraps de pollo y un sandwich de pulled pork con queso adentro de un bagel (Dirty Bagel).

El East End es un caso de "gentrification"(fenómeno social inmobiliario)... barrio de fábricas abandonadas, zona de Cockneys, que se empieza a transformar mediante la ocupación de los inmuebles por parte de okupas y artistas en una zona cool -> terminan aumentando los precios de todas las propiedades -> Fabricas transformadas en galerías, pubs, fabricas de cerveza artesanal, etc... muy buena movida nocturna (nosotros no la pudimos disfrutar demasiado).

Vuelta al hotel - paso por un supermercado y manoteo una cerveza Brewdog IPA Punk, que resultó ser muy rica y... la fábrica queda en el East End :).
  • Día 4 - Sábado 10 de Octubre
Este día, hicimos el único tour / excursión que habíamos contratado con anticipación, antes del viaje. Fuimos a las ruinas de Stonehenge, pasando por Windsor Castle y Oxford. Nuestra guía: Robin
Salimos de la estación de ómnibus de Victoria - No nos llamo demasiado la atención... Esperábamos encontrarnos con un edificio gigantesco, victoriano, tipo estación de trenes... nada que ver... mas bien pequeña, funcional. Subimos al ómnibus, nos pusimos los auriculares para escuchar a nuestra guía y partimos hacia el Castillo de Windsor.



Windsor Castle - Saint George Chapel (acá esta enterrada la mayor parte de la realeza).
Visita a los State Apartments (donde vivían los reyes) / Retratos de los reyes (Lawrence) - Historia de como reconstruyeron los aposentos reales después de un incendio... La Reina cuida la plata de sus súbditos! Esperábamos encontrar al príncipe consorte caminando por los jardines, pero no tuvimos suerte.

Se rompió la puerta del omnibus!!! ... Esperamos 20 minutos y nos cambiaron de bondi. Seguimos viaje por la campiña inglesa rumbo a Stonehenge.



Llegamos a Stonehenge! Frío, viento, mucho viento... ahora uno NO SE PUEDE ACERCAR a las ruinas como antes, porque el intenso transito y la acción de los visitantes estaban destruyendo el monumento arqueológico. Robin nos contó que, por ejemplo, a mediados del siglo XX, un emprendedor había empezado a organizar visitas a las ruinas, que están en medio de una zona rural, cerca de una base de la fuerza aérea, y como parte de las actividades del tour ofrecía a cada visitante un martillito para romper las piedras del monumento y llevarse un recuerdo... El asunto es que ahora hay que contemplarlas desde atrás de una soguita que marca un perímetro del que no se puede pasar.

La historia de como Cecile Chubb salvó las ruinas de la destrucción, comprándolas y donándolas al gobierno británico.

Todavía nadie sabe como hicieron para traer semejantes piedras desde una cantera a cientos de kilómetros.

Emprendemos el regreso a Londres, pasando por Oxford (Oxenford): Primera Universidad de Inglaterra - Antes los nobles estudiaban en Francia -> Luchas con los estudiantes.
Origen de los Colleges -> Reputación (quien tiene la mejor reputación?).
Biblioteca / Capilla -> Donde se filmaron escenas de Harry Potter.
La puerta que inspiró a C.S. Lewis para escribir Narnia - El León... el candil que marcaba el ingreso a Narnia.
Bicicletas, más bicicletas... Estudiantes en bicicleta.

Volvemos a Londres mientras cae la noche. Volvemos al barrio de Kensington. Cena en un pub típico: Taylor Walker... resulta ser de una cadena / franquicia... McDonalds de los pubs ingleses.

  • Día 5 - Domingo 11 de Octubre
A la mañana vamos a Camden Town - Lock Market / Stables Market
Mercado de pulgas gigante / Cosas lindas / Cosas bizarras / Cosas punks / artesanías / Ropas usadas.


Compramos una especie de colcha hindú y una mochila búho para Josefina.  

Almuerzo: comida china y pizza que compramos en los puestitos de comida del mercado.

A la tarde -> National Gallery - Afuera en Trafalgar Square había un festival loco de bailes de la india. Dentro, mas retratos de los reyes (Lawrence) y una sección de Impresionismo... "LOS GIRASOLES" de Van Gogh... me quedo duro un ratito mirándola... Algunas obras de Manet... Impresionismo en estado puro.

Salimos mientras va cayendo la noche. Una corrida hasta Piccadilly Circus y nos tomamos las típicas fotos frente a las marquesinas / pantallas de leds pasando publicidades. Caminamos hasta el río mientras vamos tomando fotos del Big Ben iluminado de noche / vista del London Eye / Edificios iluminados reflejados sobre Thames River.




Volvemos al barrio... Kensington. Cenamos pizza en una pizzería de un personaje "italiano", que en realidad es de Chipre, que vino a Inglaterra hace 36 años y se quedó por aquí. Conversa con nosotros, nos invita Limoncello de postre. Hacemos un pequeño brindis -> Felicidad!


  • Día 6 - Lunes 12 de Octubre
Temprano, salimos corriendo al Hyde Park. Ardillas, patos, cisnes, lago, arboles, robles, nogales, ciclistas, gente corriendo, perros paseando y cagando, gente recogiendo caca de sus perros.

Kensington Palace -> Hogar del príncipe Harry. L'Orangerie y los jardines de palacio.

Buscamos la valija. Salimos corriendo hacia King's Cross / Saint Pancras Station. Corremos, corremos... al pedo, falsa alarma. Nuestro tren sale en un rato... finalmente pasamos por los scanners de seguridad y pasamos a la zona de pre-embarque. Nos llaman, nuestro tren esta listo para abordar. Buscamos el vagón. Subimos al Eurostar... en los extremos del vagón hay una especie de compartimiento para guardar las valijas. OJO!!! Hay que arrebatar primeros, sino podes terminar con la valija en el regazo.

20 minutos de demora! Inconcebible! Donde esta la puntualidad britanica!

Vamos saliendo de la estación. Salimos de Londres. Suburbios. Campiña Inglesa -> túnel.

Fin de la primera visita a tierras británicas.  

No comments:

Post a Comment