Saturday, February 20, 2016

La nieve

Recostado en la cama del hotel. Escuchando / viendo videos de Eruca Sativa en el celular. Lula chiquita, como una amazona diminuta, cantando en la pequeña pantalla. Amor ausente. Las palabras que surgen de los auriculares alcanzan a traspasar el filtro de indiferencia y cansancio.

"...siento tu amor ausente...

...Siempre vivirás en mí
Siempre serás mi pasión
Mis noches no tendrán fin
Culpable es mi corazón..."

Algo se despierta en su interior. Lento al comienzo. Levanta la vista y al mirar por la ventana ve el resplandor blanco cubriéndolo todo. La nieve. La nieve que cae incansablemente. Suave. Blanca. Tan ajena. Distante.

El no tuvo nieve en su infancia. Lo que puede recordar se parece mas bien a calor y humedad. ¿Imaginaba cuando era chico que algun día iba a caminar por el hielo y la nieve todos los dias?

- "Stay warm" - le dice la gente cuando se despiden. Uno puede acostumbrarse. Botas. Guantes y gorro. Las orejas es lo primero que uno atina a cubrirse. Al menos eso se le había ocurrido a él.

- "Es lindo para esquiar" - Le dijeron algunos cuando se enteraron del viaje. El no sabe esquiar. Solo mira la nieve y la toma con las manos desnudas y la acerca a su cara.

Lula canta / grita en los auriculares mientras la canción va terminando.

"... siento tu voz tan lejana
siento tu amor ausente."

Ahora si se da cuenta. Esa sensación que va creciendo desde adentro toma forma. Una forma clara. Algo que no puede poner en palabras.

Hay que volver.